La Alcaldía de El Hatillo realizó la VI edición del Premio a la Excelencia Académica.
Una iniciativa a través de la cual se reconoce a los niños y jóvenes, de las escuelas públicas y privadas del municipio. Con el mejor promedio académico.
Durante el acto fueron condecorados más de mil alumnos que estudian o viven en la jurisdicción.
Quienes, gracias a su esfuerzo, dedicación y guía de padres y profesores lograron obtener un promedio superior a los 18 puntos.
Elías Sayegh, Alcalde de El Hatillo, expresó su orgullo y satisfacción.
Al enaltecer la excelencia de niños y jóvenes venezolanos que han resaltado a nivel académico.
«Hoy estamos aquí reunidos para reconocer y homenajear a quienes han demostrado un alto desempeño en sus estudios y un compromiso firme por su crecimiento personal».
«Los niños y jóvenes que hoy reciben el premio a la excelencia académica son un ejemplo inspirador para todos nosotros, porque tienen las habilidades intelectuales, la pasión y dedicación para alcanzar sus objetivos, aun en momentos de grandes adversidades».
En el mismo orden de ideas, el primer mandatario agradeció a todos los padres y representantes que con su dedicación y acompañamiento motivan día tras días a sus hijos para que den lo mejor de sí.
«Detrás de cada joven que hoy conmemoramos se encuentra cada uno de ustedes, que trabajan duro por sacar a sus hijos adelante».
«Por eso hoy quiero felicitarlos, porque ustedes entendieron que como padres la mayor responsabilidad que tenemos es encaminar y preparar a nuestros hijos».
«Para que sean ciudadanos de bien con excelencia académica y humana, ya que representan los futuros líderes del país».
Asimismo, el burgomaestre reconoció el esfuerzo de los docentes, funcionarios y trabajadores del sistema educativo público y privado del municipio.
«A pesar de la situación tan compleja a la que se enfrentan como educadores, han demostrado que con vocación, amor por lo que hacen y compromiso en la formación de nuestra juventud, podemos salir adelante».
«De todo corazón, les doy las gracias y les pido que sigamos trabajando incansablemente por construir el futuro de nuestro país».
El Premio a la Excelencia Académica se entrega desde el año 2017.
Con el objetivo de honrar, premiar y motivar a los alumnos con mayor desempeño estudiantil.
Y también con actuación sobresaliente en diversas actividades culturales, musicales y de artes plásticas, de las escuelas públicas y privadas del municipio.
Para concluir, al alcalde afirmó que desde la Alcaldía de El Hatillo se valora el empeño y el mérito de todos los que cada día se esfuerzan por ser mejores.
«Estoy seguro que muy pronto veremos a todos los niños y jóvenes, que están aquí hoy, triunfar como hombres y mujeres de bien».
«Que ponen todos sus talentos y conocimientos al servicio de la comunidad y a la reconstrucción de nuestro país. Estamos empeñados en hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible y ¡acá seguimos!
NDP / Alcaldía Hatillo

